Entretenimiento
Corona: Este Espíritu
#EsteEspíritu es la canción que enaltece el espíritu de ayuda mostrado por los mexicanos tras los sismos de septiembre de 2017.

20171026

La música es una de las expresiones más extraordinarias del ser humano, logra transmitir de manera inmediata diferentes sensaciones y es una manifestación permanente que pertenece a todos. La música fue definitiva para compartir de una manera cercana, emotiva y permanente, el espíritu de solidaridad mostrado a partir de los sucesos de los sismos de septiembre y para transmitir el orgullo de ser mexicanos.

El pasado 26 de octubre de 2017, se presentó en el auditorio Blackberry de la Ciudad de México la canción #EsteEspíritu, una colaboración de La Banda Bastön y el dueto Sotomayor, que además contó con la producción de Visitante de Calle 13. Un equipo estelar para crear un himno, cuyo fin fue enaltecer el espíritu de apoyo y ayuda que la sociedad mexicana mostró después de los sismos sufridos en septiembre.

Este track es la insignia del movimiento #MéxicoExtra de Corona, cuyo objetivo es ayudar en la reconstrucción de viviendas en comunidades afectadas por los sismos, así como en la reactivación de su economía. #EsteEspíritu es la forma de agradecer y reconocer la voluntad e interés que hubo entre la ciudadanía durante los temblores, cumpliendo su cometido: un coro pegajoso y una letra que comunican algo que muchos vivimos y sentimos durante los días posteriores, pero que tal vez no sabíamos cómo expresar en palabras.

La combinación entre el estilo ecléctico y de raíces latinoamericanas de Sotomayor, la potencia de Bastön y la guía de Visitante, es un perfecto ejemplo de lo que pueden crear los artistas independientes cuando trabajan en conjunto.

Realizar este proyecto con talentos del mundo de la música que por primera vez colaboraron juntos, de la mano de Corona, hace referencia a este espíritu de unión, y nos recuerda que todos los días son una lucha constante, y que así se hace la historia. Sólo existe el presente, la eternidad es ahora, lo que sea que tengamos lo merecemos.

Compartimos la idea de que derrotar el miedo es el único modo, no se gana sin antes darlo todo. Nuestro México se rifa ¡No queremos que se pierda ese espíritu, queremos que esto que vivimos, no se olvide nunca!

MÁS DE TME