Arte y cultura
Museo de Arte Moderno
Rediseño de la identidad gráfica del Museo de Arte Moderno, México.

20180420

El interés permanente de Trendsétera por ser partícipe y promotor activo del arte y la cultura, ha generado sus proyectos más emblemáticos y contundentes, y en el proyecto con El  Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México, se materializa.

El rediseño de la identidad gráfica del museo toma como punto de partida al edificio mismo. Diseñado por Pedro Ramírez Vázquez, autor de muchos de los edificios más representativos de México en la segunda mitad del siglo XX, es un símbolo de modernidad. Como el resto de sus proyectos arquitectónicos, reúne evocaciones precolombinas con técnicas industriales, circulaciones eficientes con celosías minuciosas y dimensiones ceremoniales con materiales precisos.

La fachada del museo se convierte en el elemento principal de la nueva identidad gráfica, recordando así la importancia de la arquitectura en México como elemento de la modernidad y su cultura. La tipografía empleada es la utilizada en el letrero de su fachada, redibujada a partir del molde original que fue restacado.

El resultado es una síntesis de la obra, su espíritu el carácter del museo.

MÁS DE TME