Alimentos y bebidas
Tamaliza Santa Clara 2019
7 restaurantes realizaron 14 propuestas distintas de tamales para la tercera edición de la tradicional Tamaliza Santa Clara.

2019-01-29

Por tercer año consecutivo se llevó a cabo la Tamaliza Santa Clara para conocer qué chefs tienen las mejores propuestas de tamales para celebrar el Día de la Candelaria. El Hotel Carlota fue la sede donde se reunieron 50 especialistas compuestos por periodistas gastronómicos y foodies quienes probaron 14 tamales distintos para elegir sus favoritos.

Entre los participantes de esta edición estuvieron los chefs Enrique Olvera de Molino El Pujol, Joaquín Cardoso del Hotel Carlota, Edgar Núñez de Comedor Jacinta y Juan Cabrera de Fonda Fina.

El ganador de tamal salado y tamal más original fue el tamal de hongos, queso ocosingo y salsa macha de Hotel Carlota, y de dulce, también de Hotel Carlota , el tamal de Chocolate, maracuyá y plátano.

Santa Clara, patrocinador oficial de la Tamaliza, busca continuar con tradiciones mexicanas como el Día de la Candelaria junto con la comunidad gastronómica, a través de propuestas diferentes y originales de este platillo típico. Su amplia gama de productos lácteos es ideal para acompañar estas tradiciones y convertirlas en un momento extraordinario, en un Santo Momento.

MÁS DE TME