Paneada Santa Clara

La degustación más importante de Pan de Muerto convocó a las mejores panaderías de la ciudad que concursaron para mostrar la versatilidad del icónico pan de temporada de las categorías: Pan de muerto Tradicional, Pan de muerto Relleno y Pan de muerto Más Original.

Situation

Santa Clara buscaba fortalecer su vínculo con las tradiciones mexicanas, destacando por qué sus productos son el acompañante perfecto para los alimentos típicos del país, como el pan de muerto. La marca deseaba no solo ser parte de la mesa mexicana, sino convertirse en el ingrediente que eleva esos momentos especiales compartidos en torno a las tradiciones familiares.

Task

Desarrollar una plataforma que permitiera establecer una conexión emocional entre Santa Clara con las tradiciones gastronómicas de México. El objetivo era, por un lado, acercar la marca aún más al corazón del consumidor mexicano y sus stakeholders y, por otro, posicionar el portafolio de Leche Santa Clara como el complemento ideal para acompañar el icónico Pan de muerto y enaltecer los “Santos Momentos”, momentos que celebran el sabor y el significado de nuestras costumbres, todo ello a través del disfrute de sus productos.

Paneada Santa Clara
Paneada Santa Clara
Paneada Santa Clara

Action

Desde 2014, Santa Clara celebra una experiencia única que rinde homenaje a esta tradición: una degustación culinaria donde especialistas (medios de comunicación, KOLs, foodies e influencers) saborean las mejores propuestas del icónico pan de muerto. En esta experiencia, se vota por las mejores creaciones en tres categorías: mejor pan tradicional, mejor pan relleno y pan más original. Los resultados no solo son recomendados y amplificados en medios tradicionales y redes sociales, sino que también refuerzan el legado de Santa Clara como una marca profundamente ligada a los momentos más queridos de nuestra cultura.

Paneada Santa Clara

Result

Generamos una experiencia única que posicionó a Santa Clara como una marca emblemática dentro de las tradiciones mexicanas. Gracias a un notable crecimiento en interacciones orgánicas y un fuerte impacto en medios y redes sociales, la acción no solo aumentó la visibilidad de la marca, sino que también la reafirmó como un referente de autenticidad y cercanía, logrando una conexión emocional duradera con los consumidores y aliados clave.

+80M

Impactos

+25M

Ad Value

+300

Publicaciones