Grupo Modelo «Por nuestro México»

Grupo Modelo, líder en la industria cervecera en México, reconocido no solo por su legado en la producción de cerveza, sino también por su compromiso con la innovación y responsabilidad social durante la pandemia de COVID-19, demostró su liderazgo al adaptar sus operaciones y poner en marcha iniciativas que benefician tanto a la sociedad, al sector y a sus stakeholders.

Situation

Debido a la crisis sanitaria por COVID-19, la industria cervecera dejó de ser una actividad prioritaria para el país. Grupo Modelo, como líder del sector, transformó sus actividades para responder de manera positiva a la situación.

Task

Acompañar a Grupo Modelo en su transformación para hacer frente a la pandemia, amplificando sus esfuerzos y posicionándolos no sólo como un líder en la industria cervecera, sino como una compañía responsable que responde de manera proactiva a las necesidades de la sociedad en momentos de crisis. Era fundamental destacar las iniciativas de responsabilidad social y generar una conexión emocional con los consumidores y aliados estratégicos.

Action

Grupo Modelo realizó una serie de 34 iniciativas en los primeros 100 días de la pandemia, enfocadas en apoyar al sector salud, comunidades vulnerables y la economía del país. Estas acciones incluyeron la producción de gel antibacterial con el alcohol sobrante del proceso de fabricación de cerveza, la donación de insumos médicos y hospitales, y la creación de una plataforma de apoyo para socios estratégicos que van desde agricultores hasta restaurantes. A través de un enfoque de earned media se amplificaron estas iniciativas mediante medios tradicionales y redes sociales, posicionando a los voceros de la compañía como líderes comprometidos con el bienestar social; desafiando los formatos tradicionales y realizando actividades digitales que permitían construir hacia el mismo objetivo.

Result

La campaña #PorNuestroMéxico no solo ayudó a reforzar la imagen de Grupo Modelo como una empresa responsable y solidaria, sino que también logró un aumento significativo en la visibilidad mediática de la marca, con una cobertura extensa en medios y redes sociales. Las iniciativas tuvieron un impacto positivo en la percepción de la marca, consolidando su reputación como una compañía cercana a las necesidades de la sociedad y generando un vínculo emocional duradero con consumidores y stakeholders.

+34

Iniciativas en 100 días

+870M

Impactos

+100M

AdValue

+1,500

Publicaciones