Diageo anuncia a los ganadores de Effie College 2025: jóvenes que unen creatividad y responsabilidad

Como parte de su compromiso con las nuevas generaciones, Diageo reconoció a los equipos universitarios que diseñaron las mejores campañas enfocadas en Positive Drinking y educación responsable.

  • Participación de Diageo en Effie College 2025 con reto de creatividad para consumo responsable.
  • Iniciativas educativas como DrinkIQ y SMASHED impulsan cultura de moderación y decisiones informadas.
  • Jóvenes creativos proponen estrategias que conectan celebración y equilibrio.

Creatividad con propósito

Durante el certamen, estudiantes de diversas universidades presentaron propuestas inspiradas en las marcas icónicas de Diageo y en la plataforma educativa DrinkIQ, con el reto de diseñar estrategias que conectaran con los consumidores en un contexto de celebración responsable.

“La creatividad tiene el potencial de transformar la cultura hacia celebraciones más responsables. Effie College nos brinda una ventana privilegiada para ver cómo los jóvenes entienden y reimaginan nuestra industria. Los proyectos ganadores son prueba de que el talento emergente tiene la capacidad de generar ideas innovadoras que inspiran a vivir con equilibrio, sin dejar de disfrutar.”
— Héctor Vélez, Director de Innovación y Transformación Cultural en Diageo México.

De acuerdo con ENSANUT 2022, la educación y la conciencia sobre decisiones responsables son fundamentales para generar impactos positivos en la sociedad. Iniciativas globales como DrinkIQ y SMASHED contribuyen a fomentar comportamientos más conscientes y a promover la cultura de la moderación.

Equipos ganadores

Oro — Universidad Anáhuac · #CelebraConMemoria

Proyecto de 5 estudiantes (mayores de edad) que reinterpretó los valores de la marca para incentivar celebraciones con equilibrio y recordación positiva.

Plata — Universidad Anáhuac · Lleguemos juntos a la final

Estrategia que vincula pasión deportiva y consumo responsable para maximizar disfrute sin perder el balance.

Bronce — México lleva 3 copas, ¿y tú?

Idea con pertinencia cultural que invita a reflexionar sobre límites personales en contextos de celebración.

Bronce — Una pa’l primero, una pa’l segundo

Mensajería creativa para dosificar el consumo sin perder la experiencia social del momento.